FOTOGRAFÍA DE BODAS CON ENFOQUE CONSCIENTE EN MÁLAGA

Emociones auténticas y esencia humana.

¿Son los fotógrafos de boda mejor posicionados en Google realmente los mejores?

Es el momento. Tu novio ya te ha propuesto matrimonio en el postre con un anillo dentro de la tarta y de pronto ya estáis en el punto de encontrar al fotógrafo de bodas perfecto. El primer paso, casi automático, es abrir Google y teclear: "Mejores fotógrafos de bodas en Málaga". ¡Fácil! Google debería tener la respuesta, ¿verdad?

BODORRIOS

Ro Addict Photo

10/4/20243 min read

¿Buscas fotógrafo de bodas en Málaga y crees que los primeros que te aparecen son los mejores? ¿de verdad?

Bueno, pues te diré que no así del todo.

La realidad es que Google, más que un buscador de los mejores fotógrafos de bodas, es un motor que favorece a quienes invierten en publicidad. Es decir, los primeros resultados que ves muchas veces no reflejan la calidad fotográfica, sino cuánto ha pagado ese fotógrafo o empresa para aparecer allí.

¡Ojo! Que esto no significa que no puedas encontrar buenos fotógrafos de bodas en los primeros resultados de búsqueda, pero el hecho de estar bien posicionados no siempre garantiza que sean los mejores o que se ajusten a tu estilo, por mucho que Google quiera hacerlo parecer así. Tsss

Te voy a revelar lo que Google te dice… y lo que no

Seguro que te ha pasado que entras en la web de uno de esos fotógrafos que aparecen en los primeros puestos de Google, y lo que encuentras son fotos que parecen sacadas de un álbum de bodas de hace veinte años. Yes! Fotos clásicas, con poses rígidas y mortales, que pueden estar bien para algunos, pero no para quienes buscan algo fresco, natural y sobre todo auténtico.

Esto no es una crítica a esos profesionales, pero para nada; todos tienen su estilo y su público y debe haber de todo en este mundo que el universo ha creado. Pero si tu búsqueda se basa solo en los resultados de Google, puedes estar perdiéndote a fotógrafos con un estilo más contemporáneo, que quizás no aparezcan en la primera (ni en la segunda) página del buscador.

Entonces tú dirás, Ro, chica! dime:

¿Cómo hago para encontrar al fotógrafo de bodas ideal?

  1. Las redes sociales son como una galería moderna: Instagram es el escaparate perfecto para fotógrafos. Busca hashtags como #fotógrafosdebodasmálaga, #bodasnaturales o similares. Aquí podrás ver el trabajo real de los fotógrafos, sus estilos, y cómo lo hacen.

  2. Mi segunda recomendación es el boca a boca (¡de verdad!): Y eso que en este punto no me estoy haciendo ningun favor. Que yo soy de Madrid y aquí en Málaga aun me conoce poca gente... Pero.. pregunta a amigos o conocidos que se hayan casado recientemente. Sus recomendaciones suelen ser mucho más valiosas que las de Google. Además, muchos de estos fotógrafos recomendados pueden no aparecer en los primeros resultados del buscador porque no están (bueno, estamos jijiji) invirtiendo en publicidad, pero su trabajo habla por sí solo. Como

  3. Busca autenticidad! no solo posicionamiento!: A veces, los mejores fotógrafos de bodas no están en las primeras posiciones porque prefieren invertir su tiempo en mejorar su arte en lugar de en pagar anuncios. Esos fotógrafos tienen un enfoque más auténtico y creativo, que quizás se ajuste mejor a lo que estás buscando para vuestro día.

  4. Las páginas web y los portfolios personales: Aunque no aparezcan en las primeras páginas de Google, explora las webs de los fotógrafos que encuentres en redes o que te recomienden, por que eso puede abrirte los ojos a un talento increíble. Dedica tiempo a revisar sus trabajos y comprobar si su estilo encaja con el tipo de fotos que te imaginas para tu boda.

Entonces, vale, ¿Qué es lo que define al mejor fotógrafo de bodas?

El "mejor" fotógrafo no lo define ni Google, ni un algoritmo, ni todo el dinero del mundo invertido en publicidad. Un buen fotógrafo es aquel que logra capturar la esencia de tu boda, que se adapta a tus preferencias y que, al final del día (bueno al final del día es demasiado rápido, pero que al final del mes) te entrega fotos que de verdad te ponen la pielesita de gallina, que te hacen reír y, sobre todo, teletransportarte.

Busca fotógrafos que tengan un estilo que conecte contigo y tu pareja, ya sea más natural, romántico, atrevido, ¡clásico lo que sea! ¡Eso es lo que realmente importa! que se ajuste a vosotros.

Así que la próxima vez que te encuentres buscando "Mejores fotógrafos de bodas en Málaga" (o en la ciudad que sea), recuerda que nuestro querido Google nos ha ayudado muchas veces, pero puede no tener todas las respuestas. 

¡Y mira tú por dónde, has llegado hasta aquí sin la ayuda de Google....

Yo no digo nada...

Pero seguro que has pensado