FOTOGRAFÍA DE BODAS CON ENFOQUE CONSCIENTE EN MÁLAGA

Emociones auténticas y esencia humana.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas? Te cuento qué factores influyen en el precio y cómo elegirás mejor

BODORRIOS

RoAddict Photo

9/26/20243 min read

Spoiler: depende. Pero vamos a profundizar un poco en lo que realmente influye en el precio y qué deberías tener en cuenta antes de hacer la inversión.

Ya sabemos todos que el coste de un fotógrafo de bodas puede variar mucho, y no, no es porque "es una boda". Aquí te cuento algunos factores clave a tener en cuenta:

- La experiencia: Como en todo, la experiencia importa. Un fotógrafo con muchas bodas a sus espaldas sabrá captar esos momentos (únicos) que ni tú habías notado. Además, sabrá moverse sin parecer un ninja raro en tu boda. Sabrá moverse con naturalidad entre tus invitados.
- La duración del servicio: No es lo mismo cubrir la ceremonia y un ratito de la fiesta, que estar desde que te estás peinando hasta que tu tío Antonio empieza a bailar ya perjudicado el Paquito Chocolatero. El tiempo importa.
- El estilo fotográfico: Algunos fotógrafos son, o somos como espías, capturando momentos sin que te enteres, con un estilo más documental. Aunque yo hago un fifty fifty. Otros prefieren organizar a la gente un poco más. El estilo que elijas puede influir en el precio, así que asegúrate de que encaje con lo que buscas.
- La postproducción: No es solo apretar un botón, sacar mil fotos y listo. Editar fotos para que se vean increíbles lleva tiempo, y es algo que se va a reflejar en el precio. Esa edición en la que tu piel se ve perfecta, pero no artificial, lleva más tiempo del que imaginas.
- Los extras: Si quieres un álbum de boda impreso, una sesión postboda en un acantilado con viento de película épica o fotos con drone, todo eso se suma.

Y ahora, vamos al lío. ¿Cuánto te va a costar? que sé que esta es la pregunta que más te ronda la cabeza. Puede variar bastante pero te cuento el por qué:

- Empezamos entre los 1000 y 1500 euros: aquí por supuesto ya encuentras fotógrafos que cubren todo el día. Desde que estás en bata haciéndote el moño hasta que das tus primeros pasos de baile con tu pareja. Si contratas en este rango, como a una servidora, no te perderás ningún momento clave (ni los buenos ni los vergonzosos).
- Entre 1.500 y 3.000 euros: Si quieres ir un pasito más allá, aquí entran los paquetes con extras como sesiones postboda en la playa, álbumes que puedes enseñar a tu abuela y vídeos para recordar quién fue el que realmente se pasó con las copas.
- Más de 3.000 euros: Aquí estamos ya en nivel bodas gigantes, destinos exóticos o con todos los complementos posibles. Ya queda en tu mano elegir.

Para mi la clave no está en gastarte más o menos, sino en elegir a alguien con quien te sientas cómodo/a y que capte la esencia de tu boda. Que al final, es tu día, y las fotos van a ser lo que te quede para siempre (además de los recuerdos y alguna que otra anécdota que contar en las cenas familiares).

Sé lo que piensas: "¿De verdad cuesta esto?". Pero como te digo no es solo estar allí disparando fotos. Hay horas de preparación, edición y entrega. Al final, es una inversión para que tus recuerdos queden perfectos.

El truco está en priorizar
. Si tu presupuesto es ajustado, habla con el fotógrafo sobre qué opciones tienes. A lo mejor puedes optar por una cobertura un poco más corta o prescindir de extras como el álbum impreso y dejarlo para más adelante.

Claro que siempre puedes buscar algo más económico, pero cuidado con lo "barato". Hay de todo en el mercado, pero la diferencia entre un fotógrafo profesional y uno más económico suele notarse mucho en los resultados. Seguro que no quieres sorpresas el día después cuando recibas las fotos.

Para evitar sustos, asegúrate de tener claro desde el principio lo que incluye el precio y lo que tu quieres o necesitas, pregunta todo lo que necesites para que quede claro.

Espero que esta información te ayude para saber más sobre el tema de fotógrafos de bodas y los precios que puedes encontrar.
Si de pronto te surge alguna otra duda que no hayas visto aclarada aquí, escríbeme!

Tú mientras tanto echa un vistazo a mi web y así te quitas las dudas de qué tipo de fotógrafa de bodas soy yo.